The Vaccines en Ciudad de México

Daniel Moad   01/10/2018

Daniel Moad | Conductor

Locutor de radio desde hace 10 años. En Ibero 90.9 participó en diversos programas, entre ellos Buenos Días Santa Fe, el matutino emblema de la estación...

El jueves pasado tuvimos la oportunidad de platicar con The Vaccines, previo a su presentación en la Ciudad de México,  sobre su gira y su música nueva, además de lo que más les gusta de la ciudad.

¿Y qué con el enamoramiento con México? Han venido 7 veces en los últimos 5 años.

Pues qué con el enamoramiento de ustedes con nosotros. Jajaja. No, nos encanta tocar en México, creo que el sentimiento va para los dos lados. 

Ya llevan meses de gira con su disco Combat Sports, ¿cómo se sienten tocándolo en vivo?

La gira empezó a pocos días de que se estrenara el disco, por lo que  apenas estamos conociendo las canciones. Es impresionante porque canciones que no esperábamos ser han convertido en éxitos al tocarlas en vivo. Por ejemplo de nuestro disco anterior, antes ni la tocábamos y ahora la gente la pide.

Tal vez sea por plataformas como Spotify que pone las canciones más populares en una especie de Top.

Sí, y aunque no somos tan fans de eso, porque el algoritmo de Spotify no favorece la música nueva, luego suceden cosas como ésta que no están mal.

¿Qué es lo que más les gusta de la ciudad?

Que sea tan grande, que haya tantos lugares para explorar. La vez pasada que vinimos fuimos a Tepito. Nos dijeron que no cruzáramos ahí porque era muy peligroso, pero no nos lo pareció tanto.

Después de la breve plática que tuvimos con ellos, tocó el turno a Los Blenders para abrir el concierto. Una propuesta fresca de la Ciudad de México.

Más tarde tocó el turno del plato fuerte de la noche: The Vaccines. La gente se aproximaba al escenario para no perder detalle de lo que sucedería. A ritmo de Dancing Queen de ABBA, el grupo inglés tomó el escenario. A partir de ahí la energía fue in creciendo.

Tocaron todos y cada uno de sus éxitos, desde la clásica “Post Break Up Sex”, hasta “I Can’t Quit”, pasando por una nueva canción que saldrá en algún momento del mes de octubre llamada “All My Friends”. 

Aquí el setlist completo de la noche:

Nightclub

Wreckin' Bar (Ra Ra Ra)

Teenage Icon

20/20

Dream Lover

Wetsuit

Out on the Street

Your Love Is My Favourite Band

Post Break-Up Sex

Norgaard

Surfing in the Sky

All My Friends 

Take It Easy

Handsome

No Hope

I Always Knew

If You Wanna

I Can't Quit



Encore:

Put It on a T‐Shirt

A Lack of Understanding

All in White

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN