No voy a detenerme; investigaciones de estudiantes de CAAV siguen: Aristóteles Sandoval

Gonzalo Oliveros   24/04/2018

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (Foto: Facebook Aristóteles Sandoval)

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (Foto: Facebook Aristóteles Sandoval)

TRANSMISIÓN   24/04/2018

Gonzalo Oliveros | Colaborador

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

En conversación con Gonzalo Oliveros para Coup D' Etat, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, habla sobre el asesinato de los tres estudiantes de cine del CAAV.

La tarde de este lunes, la Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, al respecto Sandoval Díaz comentó sentirse solidario con la indignación social que persiste en la entidad.

"Me siento solidario con la indignación y la exigencia, me parece que esta historia lamentable de terror de jóvenes inocentes que después de haber asistido a una casa de seguridad con antecedentes de crimen organizado, pues otra célula los captara, y lo que ya se refirió por parte de los vinculados al proceso que serán castigados con la máxima pena es muy lamentable y doloroso, por supuesto que la autoridad reconoce la situación difícil, pero, no por ello, la autoridad se va a rezagar o a tirar la toalla. La autoridad dará la cara, seguirá avanzando para reprimir a todos los generadores de violencia y por supuesto revisará todas las estrategias que permitan generar condiciones de seguridad a la sociedad que, por supuesto, se siente con incertidumbre después de este suceso tan doloroso".

Sobre la percepción ciudadana de una estrategia de seguridad fallida en el estado, el mandatario reconoció que se vive una situación difícil y comentó:

“Por supuesto debemos reconocer una situación difícil y esto tiene que ver con muchas variables: la descomposición social, la narco cultura que está llegando a nuestros jóvenes, el tratar de vivir la vida fácil, esto nos lleva a repensar la visión desde la que estamos impulsando la seguridad en todo el país.

La estrategia con relación a la violencia que viene de la industria del narco, tiene que ser vista desde otra perspectiva y otra lógica, más desde un estado de salud, de autorizar o legalizar algunas de las drogas para poder combatirlas desde el estado de salud y no con armas, no con policías, ni con delincuentes (…)”.

“Historias como esta nos hacen llevar a la reflexión para hacer una gran Reforma a nivel nacional”, añadió.

Dijo que asume su responsabilidad para dar seguimiento a las investigaciones del caso, y reiteró que trabajará hasta el último día de su mandato para garantizar la seguridad de los jaliscienses.

"No vamos a detenernos, ese es mi compromiso con la familia, no vamos a parar hasta que tengamos pruebas, y demos con los responsables". 

"Estoy dando la cara, no he tirado ni voy a tirar la toalla, seguiré dando la cara así sea hasta el último día, seguiremos deteniendo generadores de violencia, tenemos el respaldo del Gobierno Federal y vamos a seguir avanzando hasta el último día". 

Puntualizó que este caso obliga a los padres de familia, gobierno y maestros a estar al pendiente de los hijos, para prevenir historias como esta.

 Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN