Las coaliciones siempre castigan y la sociedad exigía un cambio: Nueva Alianza

Nacho Lozano   10/07/2018

Luis Castro Obregón, presidente del Partido Nueva Alianza (Foto: @NuevaAlianza)

Luis Castro Obregón, presidente del Partido Nueva Alianza (Foto: @NuevaAlianza)

TRANSMISIÓN   10/07/2018

Nacho Lozano | Conductor

Desde hace quince años Nacho Lozano es un presunto periodista. Lo mismo ha sido conductor de noticias en radio, televisión, en la calle y en el Metro. Ha...

En entrevista para Franco Tirador, Luis Castro Obregón, presidente del Partido Nueva Alianza aseguró que buscarán permanencia antes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Estamos entrando a la tercera fase que es el proceso de judicialización, que es la etapa para presentar nuestras inconformidades ante el Tribunal, y tenemos hasta el 26 de agosto para que el Tribunal se pronuncié para ver si estamos en esa situación que señala”.

Comentó que tuvieron un millón 291 mil votos, “y la complejidad de la forma de contar los votos es lo que nos tiene en esta situación derivada de un proceso electoral en el que evidentemente la población se pronunció a favor de que Andrés Manuel López Obrador se convierta en el próximo presidente”.

(Análisis sobre la liquidación de partidos políticos)

Reiteró además “que las coaliciones siempre castigan”:

“Hubo tres coaliciones con tres fuerzas políticas cada una, evidentemente la sociedad lo que quiso fue un cambio; la sociedad se transformó sin que las instituciones y los actores políticos nos diéramos cuenta de la profundidad, el alcance y la velocidad del cambio y exigió un cambio aún mayor”.

Sin embargo, añadió que el reto ahora es “ser autocríticos, darnos cuenta de que errores cometimos, porque todos los partidos políticos tuvimos esa señal por parte de la sociedad”.

Comentó también que a José Antonio Meade Kuribreña le faltó tiempo, y reconoció que, el discurso que el priista compartió el pasado 1 de julio, luego de conocerse los conteos rápidos que favorecían a Obrador, “dio certeza y certidumbre al país, y ayudo a esa estabilidad que estamos viviendo ahora”.

Sobre Purificación Carpinteyro, señaló que su apoyo a Alejandra Barrales, “fue además de una locura y una traición, un error al interior del partido”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN