Perdí a mi hijo en el 19S, pero honro su memoria: Sobreviviente
Nacho Lozano 19/09/2018
El cuerpo de Juan Pablo Irigoyen, de 19 año de edad, fue encontrado el 27 de septiembre, fue el último hallado en el edificio Escocia no. 4 en la Col. Del Valle. (Foto: Twitter)
Nacho Lozano | Conductor
Desde hace quince años Nacho Lozano es un presunto periodista. Lo mismo ha sido conductor de noticias en radio, televisión, en la calle y en el Metro. Ha...
En entrevista para Franco Tirador, Aracely Ramírez, sobreviviente del sismo del 19 de septiembre nos cuenta su experiencia durante el terremoto de hace un año.
La Sra. Ramírez, quien en el suceso perdió a su hijo, relató cómo vivió el temblor.
“Empezamos a sentir que temblaba, yo estaba en la cocina, acababa de llegar, llegué a la 1, mi hijo estaba en su cuarto, y empecé a preparar algo para que cuando llegara mi hija también comiéramos, yo estaba pelando unas papas cuando empecé a sentir un jalón muy fuerte, fueron tres jalones muy fuertes hacia abajo, le grité a mi hijo, su recamara era la más cercana a la cocina, me respondió “si mamá”, como diciendo que estaba listo, parecía que estaba agachado. Decidí abrir la puerta de la cocina, que es la puerta de servicio, teníamos elevador privado, entonces abro la puerta, teníamos una perrita y asustada se regresa, yo estaba esperando que apareciera Juan Pablo mi hijo, tarda mucho y le vuelvo a gritar (…), no me contesta, lo escuchó que viene, entonces camino a la puerta de la cocina y cuando lo veo que está apareciendo por la puerta de la cocina entonces me enfilo a bajar las escaleras, en ese momento me fijo que el techo de las escaleras que se empieza a abrir, pienso que se me iba a caer, me hago a un lado hacia un pilar que estaba ahí, lo abrazó y cierro los ojos porque estoy seguro que se me viene el techo y le pedí a Dios por la vida de mi hijo, seguía temblando…
Cuando deja de temblar, escuchó que alguien en el estacionamiento de mi edificio grita “hay alguien ahí”, yo digo que sí, pienso que me van a sacar creyendo que mi hijo está arriba y está bien, no se veía nada, había mucha tierra, un señor que yo no conocía me agarra del brazo y me jala, y le digo: “no déjame, mi hijo está arriba”, y trato de subir las escaleras, pero, era imposible el edificio se había venido abajo, entonces le grito a mi hijo, y escucho que alguien me contesta y salgo con los rescatistas y les pido que le griten a mi hijo que se aviente por la ventana, él me dijo que sí, pero, ya había visto que el edificio ya se había derrumbado”.
El cuerpo de Juan Pablo Irigoyen, de 19 años de edad, fue encontrado el 27 de septiembre, fue el último hallado en el edificio Escocia no. 4 en la Col. Del Valle.
Aracely agradeció las muestras de apoyo, cariño y generosidad de las personas que ayudaron en el rescate del cuerpo de su hijo.
Además, comentó que el arrendatario del edificio que habitaba no ha dado la cara a ninguno de los inquilinos. Ahora el terreno vacío se alquila como estacionamiento.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.


COMPARTE TU OPINIÓN