myCinema leva el cine mexicano a Estados Unidos: Jimmy Hay

Gonzalo Oliveros   30/01/2019

myCinema leva el cine mexicano a Estados Unidos: Jimmy Hay

myCinema leva el cine mexicano a Estados Unidos: Jimmy Hay

TRANSMISIÓN   30/01/2019

Gonzalo Oliveros | Colaborador

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

En conversación con Gonzalo Oliveros en Coup D´État, Jimmy Hay y Félix García, hablaron sobre myCinema, la plataforma de distribución de contenido de video.

Esta plataforma va dirigida a los cines. Hemos empezado en el mercado de Estados Unidos, donde los cines van a tener acceso a esta videoteca de contenido alternativo, cine de arte, deportes en vivo, ópera (…) La gente no está yendo tanto al cine, entonces es una forma diferente de llevarles contenido. Estamos atacando la audiencia mexicana”, dijo.

Félix García abundó en que en 2018 nuestro país se estrenaron 116 películas mexicanas, de las cuales, solo diez llegaron a Estados Unidos, donde el mercado hispano representa un 20% de la población.

"25% de la gente que va al cine en Estados Unidos, son hispanas, entonces vemos ahí una enorme oportunidad de mercado para poder distribuir las películas”, agregó.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN